jueves, 3 de abril de 2014

Tres poesías

Si volviera

Y si ella supiera
los besos que me guardaba
para cuando estuviera
entre mis brazos situada.

Solo mirarla era
la luz que me inspiraba
como una chispeante vela
en una noche estrellada.

Escribo a tientas mil versos
ya no sirven para nada
pues ella de golpe se ha ido
y nadie puedo pararla.

Juegas con mis sentimientos
como los chiquillos en portales
luces que del mar vienen
las luces de tus cristales.

Apenas si tengo aliento
lo poco que me has dejado
para decir con ternura
vuelve para mi lado.

Escribo borracho estos versos
lo hago para olvidarlos
que la labor del poeta es crearlos,
mas no tanto recordarlos.

Y no puedo descifrar,
desde mi cálida sepultura
desde el alcoholismo que me fractura
porqué te fuiste criatura.

No sé si fue mi error
el tuyo o el del vecino
pero la realidad es que no estás
aquí, conmigo.


Hablar sobre el papel

El mundo que tu quieres

no existe en estos dominios
que no podemos ser libres
ni vivir como nos prometieron.

Que mi voz y mi palabra
entre la multitud en ciernes
no callará ante ladrones
ni hoy ni ningún otro viernes

Palabras describen todo
imágenes ya no son nada
que con arma de papel
dibujo mis inquietudes.

No te atreviste, poeta
no saliste a luchar
ahora te necesitan en el frente
defiende la libertad.

Carne que a fuego escribe
es una barbaridad
lloro cuando recuerdo,
la Segunda Guerra Mundial (Y el Shoá).

No sé ya cuantas veces
me han venido a robar
todos estos hijos de perra
que organizan la "suciedad".

Quiero escapar en un barco
no sé dónde llevará
espero a un lugar seguro
de esta panda criminal.

Subo con paso ufano
al inmenso catamarán
ya avanzamos dos nudos
navegamos hacia el final.

Por cierto

Paro el mundo en un instante
y me lo sirvo en plato frío
vuelan hacia mi palabras,
despegan, se van al limbo.

Siento un extraño frío al verte
más aún que con la muerte
pues sé que esta un día llega
mas contigo, dudas quedan.

Presa del aburrimiento
en un rincón espero para andar
jocoso, a que llegue el invierno
a difuminar la poesía con el habla.

Busco sentido a tantas cosas
que al final paso, y me trabo
se me vuelan las ideas
y me regresan como un rayo.

Hablan de mi en las esquinas
con sus palabras acuchillan
pero siento pasar los lamentos
la tenue luz del sentimiento
que crece, agranda por dentro
y duele, y me oprime el pecho.

No pensaba, hace tiempo
que todo fuera tan triste
que la vida te da la espalda
que toma carrera y embiste

Dadme la voz como a Dámaso
que la voy a alzar tan fuerte
que me oirán hasta en las Cortes
callarme por nada ni nadie.

Apenas tres pasos más
y cruzo esa franja de acero
que me separa del destino
que me separa de quien quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario